jueves, 27 de mayo de 2021

Inauguración de los dos espacios violeta en las bibliotecas municipales de Colunga y Llastres

El miércoles, 26 de mayo, se inauguran los espacios violeta en la dos bibliotecas de #Colunga. Es una acción financiada con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2020, recibidos por el Ayto. de Colunga.





Un punto de conocimiento e información, coeducativo y no sexista relacionado con la igualdad de género que reúne y/o cuenta los fondos bibliográficos relacionados con esta temática.
Es un espacio físico, integrado por uno o varios estantes, en función de los fondos bibliográficos, y normalmente está perfectamente señalizado e identificado.
Cuenta con libros destinados a todo tipo de público -infantil, juvenil, y adulto (padres y madres, profesorado, estudiantes…).

Las temáticas de sus libros proponen romper con roles y estereotipos de género, prevenir la violencia de género, visibilizar a las mujeres en la Historia, mostrar nuevas masculinidades, trabajan la educación afectiva-sexual, luchan contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres y plantear maneras igualitarias de construir nuestro imaginario a nivel individual y colectivo.

Aquí podéis consultar todas las reseñas disponibles en ellos, hasta el momento:


La alcaldesa, Sandra Cuesta, Blanca Gayo y Jesús Menéndez inaugurando el espacio violeta de la biblioteca de Llastres, junto con 3 integrantes del club de lectura "El Faro" (Mónica, Carmen Paz y Quinita)

Espacio violeta de la biblioteca de Colunga

Espacio violeta de la biblioteca de Llastres




No hay comentarios:

Publicar un comentario