miércoles, 8 de marzo de 2017

VII Encuentro de Clubes de Lectura con Ignacio Martínez de Pisón

El sábado 4 de marzo, nos fuimos 8 integrantes del Club de Lectura "El Faro" de Llastres a Soto del Barco. Se celebraba el VII Encuentro de Clubes de Lectura con Ignacio Martínez de Pisón.


Recopilación de fragmentos de autores relaciones con la Mancomunidad 5 Villas
Interior del libreto













A la llegada, a todas las personas asistentes (aproximadamente 650), nos entregaron un marcapáginas conmemorativo y una breve antología de textos titulada: "Letras y Paisajes del Bajo Nalón (Muros del Nalón, Pravia y Soto del Barco)", creada por Carmen Fdez. Fdez. (Biblioteca de Soto del Barco) y por Cristina Jerez Prado (Biblioteca de Pravia). 



En ella se incluyen párrafos de escritores como Ángel González, Félix de Monterrey o Pepe Monteserín, entre otros. 

Las fotografías que la ilustran, son algunas de las que han participado en el concurso fotográfico  "Paisajes del Bajo Nalón".



Marcapáginas que nos dieron en el VII Encuentro



El acto comenzó a las 12:15h con las presentaciones del Presidente de la Mancomunidad, Jaime Menéndez; el Presidente de la Asociación de Librerías de Asturias,  Rafael Gutiérrez; la Bibliotecaria de Soto del Barco, Carmen Fdez.; Cristina Jerez, coordinadora del Grupo de Trabajo.

Conocimos al autor y nos pareció encantador. Nos habló de su familia. Perdió a su padre con 9 años y eso le marcó mucho.
Una lectora le preguntó cómo podía plasmar tan bien la identidad femenina. Ignacio habló entonces de influencias como Natalia Ginzburg, con su obra "Léxico Familiar" y por supuesto, también de su madre, amigas, etc. También nos habló de un par de webs muy interesantes para obtener todo tipo de información en registros, archivos históricos y hemerotecas estatales:

http://pares.mcu.es/
http://prensahistorica.mcu.es/

Compramos varios libros en edición bolsillo y tuvimos la suerte de que nos los firmó todos. Incluyendo un par de ellos que pertenecen a las Bibliotecas de Colunga y Llastres: "Dientes de leche" y "La buena reputación", respectivamente.

Al final, hasta el tiempo atmosférico se comportó (hizo sol y viento) y pasamos un día genial todxs juntxs, como en cada salida que hacemos. Nos fuimos a comer al bar Cendán, en Lamuño (Cudillero). Todo muy rico. 

Aquí tenéis las fotos:

Vistas desde el Palacio de la Magdalena


Interior del Palacio de la Magdalena, en Soto del Barco


Llegada del autor


Público asistente (654 personas)

Llegada a Soto del Barco

En el exterior del Palacio de la Magdalena

El autor Ignacio Martínez de Pisón firmando libros

En el salón del Encuentro en Soto del Barco

Ignacio Martínez de Pisón


Foto familiar del club "El Faro" 

Firma para el libro de la Biblioteca de Llastres

Portada del libro firmado por Pisón

Noticias sobre el VII Encuentro en prensa:

- La Nueva España
- El Comercio
- RTPA




No hay comentarios:

Publicar un comentario