lunes, 14 de noviembre de 2016

Nueva actividad en la CPR (Residencia del ERA) de Llastres


En estos últimos días, se está planificando una actividad piloto, por llamarlo de alguna manera, con residentes del CPR ERA de Llastres. Se trata de que las personas integrantes del club de lectura "El Faro" de Llastres, vayan a leerles a las personas mayores interesadas que están allí internas. Primeramente, se acudirá en grupos de dos, turnándose un día a la semana en horario de tarde (a partir de las 17:15h). Estos grupos serán coordinados todos los jueves desde la biblioteca de Llastres por Tania Alonso.

Creemos que esta actividad novedosa va a prosperar. Crecerá y tendrá continuidad, siendo muy enriquecedora en ambos sentidos; tanto para la persona que voluntariamente lee, como para la persona que la escucha. Les ayudará a fortalecer vínculos afectivos, activar su mente, mejorar su autoestima, su concentración, etc. En definitiva, a descubrir un montón de ventajas que nos ofrece la lectura de un libro en compañía.

Del club de lectura, participarán 7 personas. Todas ellas mujeres y casi todas mayores de 65 años. Personas muy activas en su vida diaria, a las que les gusta participar y colaborar en todo lo que pueden.

La biblioteca de Llastres abrió sus puertas el 26 de abril de 2010. A partir de febrero de ese mismo año, se creó el club de lectura “El Faro”, que se reúne una vez a la semana. Actualmente está formado por 9 integrantes. Se trata, de esta manera, de fomentar la lectura entre la población adulta y ante todo invitar a hacerlo de forma colectiva.


Queremos destacar, la excelente disponibilidad del personal del centro, en cuánto les mencionamos este proyecto. 

Desde las bibliotecas de Colunga y Llastres también se han realizado donaciones de libros a éste lugar tan importante y necesario para el concejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario