viernes, 26 de abril de 2013

Estamos leyendo...

Éstas últimas semanas, hemos estado leyendo varios títulos: "Son de Mar", "Verás el cielo abierto", "Aguirre el magnífico", todos ellos escritos por Manuel Vicent, que es el autor al que se va a homenajear en el III Encuentro de Clubes de Lectura que tendrá lugar el 11 de mayo en Oviedo. Al que, por supuesto, asistirá el Club de Lectura "El Faro" de Llastres.

Aparte, comenzaremos a leer el siguiente título:


"El sueño de la razón", de Juan Miguel Aguilera:




Sinopsis: 1516. Europa vive una época de cambios. Por un lado, una profunda revolución mental e intelectual se extiende imparable recuperando el interés por lo humano y lo racional que había permanecido oculto durante la larga Edad Media. Sin embargo, los restos más oscuros del pensamiento medieval se resisten a desaparecer y parecen cobrar una inusitada fuerza.

En este contexto los caminos de Celeste, una joven bruja, y Luis Vives, un humanista valenciano exiliado por su origen converso, se cruzarán a bordo de una flota de naos que conduce al joven Carlos a España para que tome posesión de su reino.
Tras una serie de calamidades, incendios y tempestades que extravían el rumbo de la flota, una nave de vizcaínos aparece milagrosamente y se ofrece a conducirlos hasta un puerto seguro. Sin embargo, nunca llegan a Santander, su destino inicial, sino a costas asturianas. Celeste sabe que nada de lo que está sucediendo es casual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario