viernes, 29 de junio de 2012

Traidores o delatores

Hoy debatimos el porqué sus amigos de las Misiones Pedagógicas consideran un traidor a Adolfo Prieto. Se barajaron diversos motivos que suponemos iremos averiguando a lo largo del relato.

Lolina ha investigado en la Red de Redes y descubierto que muchos apellidos que se mencionan en el libro existieron de verdad, pero con otros nombres e historias diferentes. Por ejemplo, Miguel Prieto, artista exiliado a México pintor, tipógrafo, figurinista, ilustrador y escenógrafo.

También buscó información sobre el paso de las Misiones Pedagógicas en Asturias, sobre todo en pueblos del occidente asturiano como Castropol, Tol, Degaña, Noceda (Allande), etc. dónde las actividades que se llevaban a cabo eran cine, biblioteca, teatro y coro y música. Que personas participaron en ellas: Alejandro Casona, Vicente Loriente, José Llanas y tantos otros. Tenemos información impresa encontrada en Internet sobre el Museo del Pueblo, con los cuadros y las copias que pintó cada persona.

Conocimos el significado de palabras como palimpsesto y que los títulos de las películas que van apareciendo a lo largo de la novela existen realmente.

Este libro tiene muchas temas a investigar. ¡Seguimos en ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario